Reitera Ayuntamiento apoyo a familias desalojadas de San Fernando

Funcionarios municipales atienden sus peticiones y se comprometen a dar seguimiento al caso

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal, que encabeza el Químico Benitez Torres, reiteró el compromiso con las cuarenta y tres familias desalojadas de viviendas del fraccionamiento San Fernando, que este lunes acudieron al Palacio Municipal para pedir apoyo de las autoridades.

Los afectados, acompañados de vecinos de otros asentamientos con problemas en el área de tenencia de la tierra, fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; el Director de Vivienda, Roberto Terrones, y el Director de Evaluación y Enlace Rural, Enrique Alarcón Tostado.

En la reunión, Flores Segura acordó con los desalojados buscar apoyo de empresas para dotar de carpas, sanitarios portátiles y gestionar con Jumapam una toma colectiva de agua potable para que las familias que desean permanecer en el lugar puedan hacerlo, mientras su situación legal se define.

Además ofreció contactar a los afectados con colegios y barras de abogados en busca de que los litigantes que muestren voluntad e interés los asesoren sin cobrar honorarios.

Por su parte los directores de vivienda y enlace rural, se comprometieron a dar seguimiento a las peticiones de los habitantes de cada una de las colonias con problemas de tenencia de la tierra.

Señalaron que por instrucciones del Químico Benitez es un asunto que se está atacando desde la administración municipal y con apoyo de legisladores, como el Diputado Federal Maximiliano Ruiz, quien gestionó con Ferronales la donación de un millón 300 mil metros cuadrados de terreno al Ayuntamiento de Mazatlán, con lo que se beneficiarán cientos de familias de diversas colonias del puerto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *