Héctor Melesio Cuén Ojeda cumple con compromisos en los municipios de Guasave y Salvador Alvarado

La actividad del PAS continúa, tenemos varios procesos abiertos: Cuén Ojeda

Guasave, Sinaloa.- La capacitación es una actividad constante del PAS, así lo planteo Cuén Ojeda al visitar a las decenas de compañeras que participan en la ciudad de Guasave en el diplomado “Liderazgo para la Participación Social y Política de las Mujeres”, en su 4to. Módulo: Desarrollo de Habilidades para la Comunicación, bajo la responsabilidad política de la Maestra Alba Virgen Montes Álvarez, presidenta del Comité Directivo Municipal de este municipio y al expositor, el compañero Reginaldo.

Cuén Ojeda agradeció a las asistentes al diplomado, dado que a la par mantienen múltiples actividades en este municipio, lo cual hace crecer en muchas vertientes al PAS.

Este 4to. Módulo es de gran importancia para la capacitación de nuestras y nuestros militantes, dado que, si no tenemos la capacidad para comunicarnos, la actividad política se dificulta, así como se entorpece la armonía hasta actividad diaria que tenemos.

Ustedes tienen la oportunidad de tener una capacitación integral, no la desaprovechen, porque ustedes serán los cuadros que en el futuro serán los que dirijan al PAS y lo representen en muchas actividades.

Hoy la vida política y democracia del país no se puede concebir sin la participación de las mujeres, por ello nos interesa mucho el empoderamiento de todas ustedes.

Les doy un ejemplo. De los 18 CDM, 10 de ellos son presididos por mujeres, lo cual es un hecho que le da valor a las mujeres.

También hay que recordar que, por ley, los procesos electorales exigen que los aspirantes a puestos públicos sean 50 % mujeres y 50 % hombres, e incluso ya está legislado que este criterio se aplique en la definición de los puestos de primer nivel en los diferentes espacios de gobierno.

Cuén Ojeda expresó que en el 2021 el PAS desea participar solos en el proceso electoral, por ello necesitamos muchas mujeres preparadas y capacitadas, por ello no dejen de cursar este tipo diplomados, prepárense porque el PAS las va a necesitar como candidatas.

EN SALVADOR ALVARADO, CUEN OJEDA CUMPLE CON EL COMPROMISO DE DONAR UN AIRE ACONDICIONADO.

En la escuela Profesor Jesús Manuel Ibarra Peiro bajo la dirección de la Maestra Mirian Inzunza y en presencia de la maestra del grupo Profesora Ramona Elena González, Cuén Ojeda cumplió su compromiso de hacer entrega de un aire acondicionado.

Solo deseo comentarles que esta donación se enmarca en el hecho de que a nosotros siempre nos ha interesado la educación, estamos convencidos de que esta política es la palanca de desarrollo más importante para una nación.

La educación tiene muchos problemas en el país. Yo tuve la oportunidad de ser rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el periodo 2005-2009, y quiero decirles que nos atrevimos a impulsar grandes cambios en esa institución.

La reforma integral que impulsamos terminó con muchos vicios que tenía la UAS. Por eso hoy como partido político siempre tenemos la disposición de ayudarles a las escuelas.

La semana que entra donaremos 50 butacas a una escuela de Culiacán, aseveró Cuén Ojeda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *