En casi un año, Municipio rebasa por $3 millones el gasto en escuelas

Encabeza el Químico Benítez la ceremonia del Lunes Cívico en la Escuela Primaria ‘Luis Donaldo Colosio’, en el Infonavit Francisco Alarcón

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque al inicio de su Administración, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres había presupuestado gastar en un año 20 millones en infraestructura educativa, a 23 días de su primer año de Gobierno lleva gastado 23 millones de pesos en este sector.

El Químico Benitez encabezó esta mañana la ceremonia del Lunes Cívico en la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, ubicado en el Infonavit Francisco Alarcón, y ahí destacó que es imposible permanecer de brazos cruzados ante las condiciones de algunos planteles del municipio.

“(…) no es posible permanecer, cuando vamos a una escuela, sin tomar alguna acción, principalmente en las escuelas de la zona rural, que no tienen baños, que no tienen luz, que no tienen ventiladores, aires acondicionados, drenaje en ocasiones. Afortunadamente no es el caso de la Escuela ‘Luis Donaldo Colosio’”, expresó.

Mencionó que en este plantel se hicieron algunos trabajos para mejorar su imagen, pues será una de las cuatro escuelas sedes de la edición número 22 del Congreso Nacional del Concurso de Educación Física Sinaloa 2019, que se llevará a cabo en el puerto del 21 al 23 de octubre.
El Químico también se comprometió a donar ocho minisplit a la escuela primaria, que previamente había anunciado en su discurso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *