Se inauguran actividades del XXI del Congreso de Medicina del Deporte y IV Edición coordinada por el Consejo Nacional del Deporte y la Educación

Con el propósito de generar perspectivas académicas de actualidad para los estudiantes, se llevó a cabo la edición XXI del Congreso de Medicina del Deporte y IV Edición coordinada por el Consejo Nacional del Deporte y la Educación (CONDDE) y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Jesús Martín Sauceda asesor deportivo, en representación de Juan Eulogio Guerra Liera Rector de la UAS y Guadalupe Pérez Reyes Director General de Deportes, quien inauguró las actividades del congreso dando la bienvenida a los presentes.

“Desafortunadamente nuestra generación de entrenadores son pocos los que han aprovechado la tecnología e innovación para poder integrar y desarrollar mejor nuestros deportistas tanto a nivel nacional como mundial”, comentó el maestro.

Fue el maestro Jorge Gerardo Solís, quien en representación de Manuel Adán Medorio Reza, presidente del CONDDE, resaltó la importancia de generar estos espacios de conocimiento deportivo, tomando en cuenta los retos existentes para el futuro.

“Nos da mucho gusto saber que siempre tenemos la gente interesada en el desarrollo del deporte en México. Seguimos siendo un país que todavía nos hace falta mucha capacitación en esto sobre todo en la medicina del deporte”, puntualizó el maestro.

Con el lema: Avances Tecnológicos en Medicina del Deporte se dieron cita grandes ponentes con un programa que aborda aspectos relevantes en la faceta de medicina deportiva, mediante temáticas como: Cardiovascular, Traumatología, Nutrición, Medicina del Deporte, Administración Deportiva, entre otros más.

Se programaron 20 conferencias para alrededor de 527 estudiantes provenientes de Sinaloa, Coahuila, Sonora, Durango y Monterrey, quienes se dieron cita en las Instalaciones del Teatro Universitario de la UAS, del 3 al 4 de octubre del presente año, concluyendo con la clausura y entrega de constancias para todos los participantes. Se destaca la presencia del médico del deporte Epifanio Castañeda, coordinador y uno de los fundadores del congreso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *