Anuncian el XXI Congreso de Medicina del Deporte y IV edición CONDDE auspiciados por la Universidad Autónoma de Sinaloa para Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de que los universitarios y población en general se actualicen en temas importantes en torno a su salud haciendo énfasis en lo deportivo, se llevará a cabo el 3 y 4 de octubre en el puerto de Mazatlán, el XXI Congreso de Medicina del Deporte y IV Edición CONDDE bajo el tema “Avances Tecnológicos en Medicina del Deporte”, auspiciado por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En rueda de prensa, el Dr. Epifanio Castañeda Labra, médico del deporte en la Unidad Regional Sur, informó que para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es importante tener alumnos sanos y sobre todo que tengan el interés en participar en el Congreso encauzándolos en el deporte.

“Estas conferencias y talleres van encaminadas a la actualización, no solamente de los médicos sino también de entrenadores, mismos padres de familia, atletas, donde se van a ver las diferentes formas de cómo prevenir, en el caso de que haya alguna alteración también la medicina curativa”.

El también responsable del evento, resaltó que la UAS hace un gran esfuerzo por mantener este Congreso en aras de apoyar a los universitarios y a la sociedad sinaloense en estos rubros tan importantes.

Por su parte, el ginecólogo Felipe Cruz Jiménez, uno de los médicos participantes, dijo que el enfoque principal de este evento es la prevención para evitar problemas de salud más adelante, y que mejor que realizando actividades físicas que beneficien en su organismo.

“El deporte nos va a prevenir a todos, a ser sanos, no padecer la obesidad, la hipertensión y la diabetes, todos estos padecimientos traen gastos enormes al estado y a la familia”.

Las temáticas que se verán en estos dos días de manera gratuita con sede en el Teatro Universitario y que serán expuestos por expertos en la materia son: Traumatología, Ginecología, Enfermedades Cardiovasculares, Cirugía
Artroscopia, Estrés Oxidativo y Radicales libre, Endocrinología; así mismo de corte administrativo y de derecho, por mencionar algunas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *