Inaugura Universidad Autónoma de Sinaloa en Mazatlán el “Emprende Tour” 2019

Mazatlán, Sinaloa.- Con el propósito de fomentar el emprendimiento y el desarrollo de ideas de negocios innovadoras, de acuerdo al plan de desarrollo institucional Consolidación Global 2021, en el eje 5 donde el rector Juan Eulogio Guerra Liera hace énfasis permitiendo fortalecer el intercambio con el sector productivo, se inauguraron los trabajos del “Emprende Tour” 2019, en la Unidad Regional Sur.

En palabras del Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de esta región, esta actividad es sumamente preponderante ya que es una iniciativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que busca enlazar actores del ecosistema emprendedor, estatal y nacional, con estudiantes y académicos, como parte de las acciones de formación en materia de educación emprendedora.

“Recordemos que la UAS en el 2017 tuvo un reconocimiento nacional como la primera institución de universidades públicas del país, con el tema de la cultura emprendedora; y eso ha motivado mucho para que no descuidemos, sigamos en esta ruta emprendedora con ellos los estudiantes van a fortalecer sus iniciativas”.

Recalcó que este encuentro es por dos días (24 y 25) donde se están reuniendo estudiantes de las diversas carreras que oferta la región sur, y que durante ese lapso se presentarán alrededor de 15 ponencias con expertos en la materia en los diversos espacios de Ciudad Universitaria.

Por su parte, Fernando Gallardo, uno de los expositores invitados, compartió que el evento sirve de plataforma para que los asistentes decidan y conozcan su realidad al momento de egresar.

“Lo que van a enfrentar es una decisión propia, que entiendan que al final es decisión de ellos aprovechar la crisis para hacer algo que valga la pena; siendo pues tres tipos de personas, el godín, el entreprenaur y el emprendedor que se convierte en empresario”, indicó el director de la Asociación Civil “Tomato Valley”.

Emprende Tour 2019, tiene como metas incrementar en un 100% la participación de la Unidad Regional Sur en el Programa de Emprendimiento e Innovación de la UAS, desarrollar conferencias y talleres en las que participen, mínimamente 500 estudiantes e involucrar al 100% de las Unidades Académicas que integran esta región.

En la inauguración estuvo presente el M.C. Manuel Iván Tostado Ramírez, Coordinador de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Unidad Regional Sur, entre otros invitados especiales que se reunieron en el auditorio de la Torre Académica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *