Héctor Melesio Cuén Ojeda atiende a los medios de comunicación del sur de la entidad y da respuesta a diferentes tópicos

Mazatlán, Sinaloa.- En relación a la Reforma Educativa recién acordada por la Cámara de Diputados, específicamente sobre las leyes secundarias, Cuén Ojeda externó que es un desacierto la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa, dado que para la reparación y construcción de escuelas se tiene que tener conocimiento y experiencia.

El PAS espera a que el hecho de entregar los recursos económicos de manera directa a los Consejos Escolares de Padres de Familia, no sea una política clientelista del gobierno.

Tal y como ya lo he expresado en anteriores ocasiones, lo reitero hoy, la norma que regula el apartado de la capacitación docente no debe ser punitiva, es decir no ligarse con la situación laboral de los maestros, ello es incorrecto, aseveró Cuén Ojeda.

También es un error haber eliminado el Instituto Nacional de Evaluación, ello sin duda alguna traerá como consecuencia que quede de manera muy laxa la admisión, es decir la asignación de plazas, así como también los procesos de actualización y capacitación de los docentes. Se politizará este aspecto.

En el apartado de las iniciativas ciudadanas que el PAS ha promovido, se informó que este miércoles 25 a las 14:30 horas, el Dr. Corrales Burgueño y un servidor compareceremos ante las Comisiones Unidas del Senado para fundamentar y defender la iniciativa que propone la disminución en un 50 % las prerrogativas que se le asignan a los partidos políticos, así como la eliminación del doble financiamiento a estos organismos políticos.

Después de ello, estaremos atentos a que se elabore el dictamen que debe ponerse a consideración del pleno de diputados.

Debo decirles que la iniciativa ciudadana promovida por nosotros es la más completa, de aprobarse esta, los mexicanos estaríamos ahorrando alrededor de 7 mil 500 millones de pesos en un año que no haya elecciones, y no como la que propone el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Federal que propone solamente disminuir un 25 % los recursos asignados a los partidos.

En el renglón de la inseguridad que vive el país, Cuén Ojeda opinó que este es un problema que no ha podido resolver el gobierno actual, que la aviada que traía la violencia de parte de gobiernos anteriores no se ha podido parar, mucho menos revertir.

Observemos que tan solo en el mes de agosto se presentaron más de 3 mil asesinatos dolosos y junto a ello 88 feminicidios.

En Sinaloa lo más lamentable es que se han incrementado los delitos del fuero común.

Hay que entender que lo que está fallando es la prevención y la impartición de justicia, que los municipios y entidades no están trabajando en el diagnóstico de sus corporaciones policiacas, para iniciar el proceso de profesionalización de sus policías y estos sustituyan a los militares en 5 años, tal y como está estipulado.

El gobierno tiene que entender que tiene que impulsar políticas públicas que tienen que ver con la prevención: Que haya más empleo, educación, cultura, deporte, y eso abatirá la pobreza, la desigualdad social, y hasta entonces la inseguridad y violencia van a disminuir en México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *