Acude el Químico Benítez en apoyo de familias desalojadas en San Fernando

El Alcalde ofrece todo el apoyo del Ayuntamiento para negociar con inmobiliaria en busca de que las familias no se queden sin su patrimonio

Mazatlán, Sinaloa.- Todo el apoyo del Gobierno que encabeza el Químico Benítez se ofreció esta tarde a decenas de familias desalojadas de viviendas ubicadas en el fraccionamiento San Fernando.

El Alcalde de Mazatlán acudió al asentamiento para hablar personalmente con los afectados y con los actuarios que ejecutaron la orden de desalojo emitida por un juez, luego de cinco años de litigio.

El Químico Benítez explicó que el poder judicial pidió el apoyo de la fuerza pública municipal para el desalojo, sin embargo, aseguró a las familias que el Ayuntamiento está dispuesto a intermediar para que se dé una negociación entre la inmobiliaria que adquirió las viviendas y quienes este lunes fueron desalojados.

Ofreció buscar un acercamiento entre autoridades municipales, vecinos e inmobiliaria, además de poner a disposición los centros de desarrollo comunitario de esa zona de la ciudad para quienes necesiten resguardo mientras se soluciona su situación.

Agregó que su gobierno brinda el apoyo directo a las familias, sin líderes o intermediarios y ordenó que elementos de la Policía Municipal resguarde el lugar, donde las pertenencias de algunas familias permanecen en la calle.

El Alcalde instruyó al Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura y al Director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiu Guerra, para que den seguimiento a las necesidades de estas familias en materia de asesoría y acompañamiento legal, así como traslado de familias para su resguardo en los Cedecom.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *