Aclara Ayuntamiento su gasto en Comunicación Social

De un presupuesto para este año de $12 millones 985 mil, hasta el mes de agosto solo se han ejercido $4.4 millones

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres rechazó haber incrementado su gasto de publicidad oficial, como lo publicó un periódico local, y aclaró que para este año tiene un presupuesto de 12 millones 985 mil pesos, del cual ha ejercido 4 millones 490 mil pesos.

En conferencia de prensa, el Director de Comunicación Social, Jorge Olegario Contreras Núñez, acompañado del Tesorero Municipal, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, y Gabriela de Diego Oropeza, coordinadora de Acceso a la Información Pública, dijo que el Gobierno del Químico ha hecho un manejo transparente de los recursos.

Explicó que Noroeste publicó que la actual Administración superó los 13 millones de pesos en el presupuesto para publicidad oficial, sin embargo, señaló que esa información se basó en un proyecto presupuestal.

El funcionario municipal aseguró que lo aprobado por Cabildo para este año, es de 12 millones 985 mil pesos.

“(…) Hasta el mes de agosto se han ejercido o gastado 4 millones 490 mil pesos del presupuesto con el que contamos en Comunicación Social para la difusión e imagen del Ayundamiento, de la Administración 2018-2021”.

Agregó se han gastado 3 millones 666 mil 948.48 pesos menos en comparación con el año anterior, en el mismo periodo.

En cuanto a la televisora TVP, mencionó Contreras Núñez, en la Administración anterior cobró por publicidad oficial un total de 5 millones 418 mil 266.37, por parte del Ayuntamiento y de paramunicipales.

Mientras que de 2014 hasta 2018, dicha empresa recibió en total de 15 millones 387 mil 393.37 pesos.

A una pregunta, el titular de Comunicación Social garantizó que la ciudadanía ha sido tan bien informada, que distingue en el Administración del Químico un Gobierno transparente que hace un manejo responsable y honesto de los recursos, de ahí la disminución en gastos y una mayor recaudación vía impuestos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *