Reconocen las mejores prácticas de Contraloría Social

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas da conocer a los ganadores de la Etapa Estatal de la Décimo Primera Edición del Premio Nacional de Contraloría Social

Culiacán, Sinaloa.- Las mejores prácticas de los comités de contraloría social, fueron reconocidas por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) al dar a conocer a los ganadores de la Etapa Estatal de la XI edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2019.

Con este reconocimiento, otorgado por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la STRC, la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, se tiene como objetivo incentivar las mejores prácticas de seguimiento, supervisión y vigilancia de los programas que se ejecutan con recursos públicos y las diversas acciones en materia de Contraloría Social.

Los ganadores en la categoría de “Acciones de los Comités de Contraloría Social”.

PRIMER LUGAR: “Supervisión, Control y Vigilancia de Construcción de Obra, Localidad de Cohuibampo”, en Ahome.

SEGUNDO LUGAR: “Comité de Contraloría Social para la Rehabilitación de Puente Vado en la carretera La Cruz-El Saladito cruce del Río Elota, en la Comunidad de El Saladito”, en Elota.

TERCER LUGAR: Se otorga al proyecto denominado “Comité de Contraloría Social de la Construcción del Sistema Múltiple de Alcantarillado del Tule y La Espinita”, en Culiacán.

La deliberación de los resultados estuvo a cargo de un jurado calificador integrado por representantes de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa.

El jurado emitió su fallo destacando el trabajo de los participantes por su organización activa, capacidad de gestión, coordinación con diversas instancias, autonomía y evidencia presentada.

Estas acciones sirven para que la ciudadanía siga interesándose con la vigilancia de la ejecución de los recursos públicos, fomentando la transparencia y la rendición de cuentas para el combate a la corrupción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *