Celebran la inclusión en ceremonia del Lunes Cívico

El químico Benitez Torres promete la construcción de un aula en el kínder Gandhi, para atender a niños con capacidades diferentes

Mazatlán, Sinaloa.- En la ceremonia del Lunes Cívico que se llevó a cabo esta mañana en el Jardín de Niños Gandhi, alumnos, maestros y padres de familia celebraron la inclusión, con la promesa del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres para la construcción de un aula especial en el plantel.

Este kínder cuenta con un población de 130 alumnos, y 22 de ellos tienen capacidades especiales y problemas de aprendizaje.

En su mensaje, la directora Mercedes del Carmen Lizárraga hizo un reconocimiento al Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, por ser la primera administración municipal incluyente de niños y niñas con barreras para el aprendizaje.

Agregó que este jardín de niños busca promover la inclusión, sin embargo, tienen muchas necesidades de infraestructura y equipamiento, por lo que solicitó al Presidente Municipal la construcción de un aula para la atención de alumnos canalizados.

Por su parte, el químico Benitez Torres se comprometió a cumplir la solicitud de apoyo, pues reconoce que casi el 20 por ciento de los alumnos del plantel tienen problemas de discapacidad.

Agregó que su Administración está sumando esfuerzos con el DIF Municipal, que encabeza Gabriela Peña Chico, en pro de la concientización, respeto e inclusión social de las personas con discapacidad.

“En la ciudad, para esos niños (del kínder Gandhi) y para los 6 mil que hay, tenemos ya tres parques infantiles para ellos, para niños con discapacidad; tenemos un gimnasio totalmente incluyente, estamos ya por colocar todas las señales podotáctiles para hacer una ciudad para todos, incluyente; ese es nuestro lema, la inclusión es la fórmula”, finalizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *