Durante dos semanas, Jumapam desazolvará red de drenaje en Mercado Miguel Hidalgo

El mal manejo de los desechos de grasas y sólidos en este centro de abasto de la Colonia Benito Juárez provoca daño ecológico

Mazatlán, Sinaloa.- Durante dos semanas, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado llevará a cabo trabajos de desazolve en la red de drenaje del Mercado Municipal “Miguel Hidalgo”, ubicado en la Colonia Benito Juárez.

El mal manejo de los desechos que son lanzados a la rede drenaje por parte de los locatarios de este centro de abasto representa, además de un gasto económico por las afectaciones que sufre la planta tratadora, un perjuicio para medio ambiente.

Los establecimientos que son los más contaminan la red con sus desechos son carnicerías, pescaderías, pollerías y restaurantes.

Desde ayer, la Junta comenzó con los trabajos al interior del mercado y se detecto la presencia de grasas y desechos sólidos en los registros, los cuales fueron succionados por la unidad “Sewer”.

En marzo pasado, Jumapam hizo limpieza en el lugar y fue tal la preocupación que se inició con el programa de mercados, para enseñar y concientizar a los locatarios sobre el daño ecológico y a la infraestructura de la paramunicipal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *