Dota Ayuntamiento de equipo a Protección Civil de Mazatlán

De acuerdo al coordinador del cuerpo de rescate y auxilio, Eloy Ruiz Gastélum, el equipamiento tuvo una inversión poco más de los 300 mil pesos

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres hizo entrega de equipo esencial para las labores de auxilio y rescate que lleva a cabo la Coordinación Municipal de Protección Civil, con una inversión de poco más de 300 mil pesos.

El acto fue en la Sala de Cabildo y estuvo encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Federico Rivas Valdez; el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, y estuvieron presentes los regidores.

En su mensaje, el químico Benitez Torres recordó que la tragedia del sismo en la Ciudad de México, en 1985, dio origen a un sistema de protección civil, y reconoció el trabajo que hace la Coordinación Municipal bajo el mando de Ruiz Gastélum.

“El poder apoyar a gente que reconozco, como es la de Protección Civil, que ha puesto el ejemplo bajo la conducción de Eloy Ruiz Gastélum, está haciendo un gran trabajo; y ahorita, precisamente hoy, estamos en la antesala de que venga mucho trabajo, esperemos que no, por el Huracán Lorena que tenemos tan cercano…”, expresó.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil destacó que el Alcalde está comprometido en dar todo el apoyo a este organismo.

“El día de hoy se nos hace entrega de un equipo básico, un equipo que es necesario, que nos va a ayudar a eficientar la operatividad dentro de esta digna labor que ustedes están desarrollando. Recordemos que hoy festejamos los 34 años de la fundación de Protección Civil aquí a nivel nacional, después de los trágicos sismos registrados los días 19 y 20 de septiembre del año de 1985”.

Detalló parte del equipo que recibió: lámparas contra agua, calzado diferente para la época de lluvias, guantes de rescate, googles de rescate, chalecos reflectivos, cuerdas, instrumento para rescate vertical y unos casos que están pendientes por recibir.

Agregó que también le entregaron lámparas 100 por ciento herméticas con un alcance de 500 metros, que son especiales para utilizarlas en lluvias torrenciales.

“La inversión estamos hablando arriba de 300 mil pesos, en diferentes categorías y clasificaciones”.

El funcionario comentó que anteriormente le entregaron plantas generadoras de luz y torres de iluminación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *