Ponen en operación botón de alerta para reforzar seguridad en Mazatlán

Encabeza el Químico Benitez Torres presentación de esta nueva herramienta de la aplicación Mazatlán App

Mazatlán, Sinaloa.- La aplicación Mazatlán App tendrá una nueva herramienta: el botón de alerta, que ayudará a reforzar la seguridad en el municipio. Este mecanismo permitirá al usuario hacer reportes a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de su celular.

La mañana de este martes en la Casa Haas, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres encabezó la presentación del botón de alerta, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; el titular de Seguridad Pública Municipal, Federico Rivas Valdez y el Director de Informática, Alejandro Tiznado Vizcarra.

El Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, continúa trabajando en el compromiso que hizo con todos los ciudadanos: una ciudad innovadora e incluyente, que busca mejorar la calidad de vida de los mazatlecos, comentó el Presidente Municipal.

“Fue el día 2 de enero 2019 (…) en ese entonces nos comprometimos a hacer algo que ayudara como una alternativa, una herramienta diferente, nueva, al menos aquí en Mazatlán, a disminuir o atender a las personas que requieran de auxilio en caso de la seguridad pública”.

Agregó que el botón de alerta ya fue probado y sí funciona, sin embargo, con el uso diario podrían hacerse ajustes para mejorarlo.

Advirtió que involucrar a las fuerzas de seguridad pública en broma es un delito que sanciona el Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que se actuará de acuerdo al Código Penal como marque la ley.

En video se explicó que para darse de alta en la aplicación, al usuario se le solicita comprobar el número del teléfono celular a través de un código que le llegará vía mensaje sms.

Para utilizar el botón de alerta es necesario tener habilitado el gps, que ayudará a Seguridad Pública a ubicar el punto del llamado de auxilio.

PARA SABER

Al 31 de agosto, la Mazatlán App ha recibido 6 mil 456 solicitudes de ayuda, con un 92 por ciento de atención.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *