El balance preliminar arroja una asistencia de 13 mil 200 personas y 18 detenidos por infracciones

Mazatlán, Sinaloa.- Poco más de 13 mil 200 personas asistieron a la Plazuela República este domingo para participar en las fiestas conmemorativas al “Grito de Independencia”, y en donde prevaleció la armonía y respeto entre los asistentes.

Así lo refleja el balance preliminar del Operativo de seguridad implementado en el primer cuadro de la ciudad, que da cuenta de 18 personas detenidas por infracciones diversas, entre ellos cuatro menores de edad.

De acuerdo al balance, nueve personas fueron detenidas por evidenciar signos de vicios, cuatro por alterar el orden público y un detenido en estado de ebriedad y conducirse de manera impertinente.

Ademas fueron remitidos a la autoridad correspondiente cuatro menores de edad, dos de ellos por portación de arma blanca, uno por evidenciar signos de vicio y otro más por insultos a la autoridad.

El Secretario de Seguridad, Federico Rivas Valdés destacó el buen comportamiento de la ciudadanía, que permitió impulsar el respeto a los valores y la fiesta cívica, en un formato que por primera vez en la historia de Mazatlan se llevó a la práctica y en donde el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, se bajó del palco y realizó un grito en el quiosco de la Plazuela República, lo que contribuyó a lograr una convivencian sana cien por ciento familiar.

Como parte de lo protocolos de seguridad, se colocaron puestos de control y revisión con detectores de metales, en los que se entregó información sobre los programas preventivos que maneja la Secretaría de Seguridad Pública Familiar, así como de la Unidad Especializada de la Policía para atención a violencia familiar, Uneprevif.

La SSPM renovará este lunes sus votos con la ciudadanía, y le mostrará su cercanía al participar en el desfile conmemorativo al 16 de Septiembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *