Rehabilita Ayuntamiento 18 kilómetros de caminos en la zona de La Noria

Alrededor del 80 por ciento de las veredas del norte de Mazatlán quedó dañado en las primeras lluvias intensas

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal lleva a cabo la rehabilitación de 18 kilómetros caminos vecinales entre Los Limones y La Noria, que resultaron dañados durante las primeras lluvias intensas que cayeron en la zona rural, informó Enrique Alarcón Tostado.

El Director de Evaluación y Enlace Rural del Ayuntamiento dijo que lo que resultó afectado fue el 80 por ciento de la infraestructura de caminos en Los Limones, La Palma Sola, Las Chicuras, Las Tinajas y El Amole, este último estaba incomunicado por el lado de La Noria y de El Quelite.

Mencionó que lo que se está atendiendo es lo que el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres supervisó personalmente durante un recorrido que hizo para llevar a apoyos a los habitantes de la zona.

“En este momento ya se termina de trabajar, yo creo hoy o a más tardar el lunes. En principio ya están los caminos atendidos, están en condiciones de tránsito, hay una movilidad completa de mercancías, de personas, de animales transitando normalmente por toda la zona”.

Detalló que para los trabajos de mejora se utilizaron camiones de volteo, retroexcavadora y se aprovecharon los bancos de arena del lugar, lo que acortó los tiempos de labores.

Alarcón Tostado destacó que son rehabilitaciones provisionales, pero que garantizan la movilidad sin problemas y sin riesgos.

“Tenemos un programa ya autorizado por el señor Presidente, el químico Luis Guillermo Benitez Torres; una vez que terminen las lluvias entraremos con una motoconformadora a dejar en forma definitiva reparados los caminos, no solo de la zona norte, sino de toda la zona rural”.

Añadió que está pendiente la zona de El Tecoyonqui, la cual visitará mañana para programar su rehabilitación la próxima semana.

“Es una zona que está pegada a la presa Picachos, es una zona medio sinuosa que estamos buscando alternativas de movilidad menos riesgosas que las que tenemos en este momento”, finalizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *