Egresan 345 nuevos oficiales del INECIPE; cifra histórica

Por primera vez en la historia culmina su capacitación como policías tal número elementos

Culiacán, Sinaloa.- Con la representación personal del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, presidió la ceremonia de graduación de 345 elementos del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE), cantidad histórica, pues nunca antes se había graduado esa cantidad de cadetes, para formar parte de las distintas corporaciones de seguridad pública y custodios penitenciarios.

En su mensaje a los graduados, quienes fueron acompañados por sus familias, el secretario general de Gobierno primeramente los felicitó y dijo que hoy el Gobierno de Sinaloa refuerza su capacidad operativa para darle mayor seguridad a los ciudadanos, sobre todo, con esta cantidad histórica de nuevos policías.

“Cuando inició el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, se contaba con los dedos de la manos los que se graduaban, y no había quién se quisiera inscribir, pero con este acto comprobamos que esto está cambiando”, dijo.

El total de graduados fue de 143 elementos para la Policía Estatal, 76 para las diversas Policías Municipales, 41 custodios penitenciarios, 55 Ministerios Públicos, y 30 de la Unidad de Medidas Cautelares, de los cuales 225 son hombres y 120 mujeres.

Por su parte, el partir de hoy Sinaloa cuenta con 345 elementos policiales recién egresados del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE), informó, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Ocampo Alcántar, comunicó, que en este año 2019 se han graduado más de 500 policías de distintas modalidades, mismos que han fortalecido las instituciones de seguridad pública del estado.

El funcionario estatal destacó que los recién graduados están comprometidos y preparados, para brindar su mejor esfuerzo por la seguridad de Sinaloa, refrendando el compromiso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de proteger y salvaguardar a la ciudadanía.

En el transcurso de la graduación, la cual se llevó a cabo en el salón de eventos Salón 53 de esta ciudad, los graduados recibieron de manos de distintos funcionarios, los certificados que acreditan que concluyeron su formación inicial, en donde fueron desarrollando habilidades específicas para convertirse en agentes de seguridad capacitados, para hacer cumplir la ley con estricto apego al respeto de los derechos humanos.

En su intervención el Director General del INECIPE, Guillermo Schacht Chávez, comentó que la institución policial tiene oferta académica de calidad y de gran pertinencia en materia de seguridad pública, en donde además de formar a los nuevos policías es el espacio idóneo para la profesionalización permanente de las corporaciones policiales en la entidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *