Reconocerá Cabildo de Mazatlán al Sargento Humberto Gamboa Montoya

El próximo 30 de septiembre, en sesión solemne, entregarán la medalla conmemorativa denominada ‘Jornadas Heroicas 2019’

Mazatlán, Sinaloa.- El Cabildo del Ayuntamiento reconocerá la vida ejemplar del Sargento Humberto Gamboa Montoya con la medalla conmemorativa denominada “Jornadas Heroicas 2019”, que le será entregada en sesión solemne el próximo 30 de septiembre, a partir de las 18:00 horas.

En la Sesión Ordinaria número 21 de Cabildo se aprobó por unanimidad la propuesta de la Comisión de Acción Social y Cultural, que coordina la Regidora Guadalupe Aguilar Soto, de reconocer al nacido en Chiapas, pero radicado en Mazatlán y que en noviembre cumplirá 100 años.

La Edil recordó que el objetivo es reconocer con esta medalla al ciudadano distinguido por haber llevado a cabo obras altruistas en beneficio de la comunidad, en la educación, en la salud, la cultura, la participación ciudadana, el cuidado del medio ambiente, la filantropía o por sus actos heroicos.

Mencionó que se inscribieron tres mujeres y el Sargento, quien fue elegido por cumplir con tres de los rubros contemplados en dicha convocatoria.
Aguilar Soto destacó que Gamboa Montoya fue fundador de las secundarias federales Uno y Dos, de la preparatoria “José Vasconcelos” y subdirector de la secundaria “Guillermo Prieto”, además de que durante 20 años fue profesor de Educación Física.

“(…) Hace más de 70 años perteneció al famoso Escuadrón Aéreo de Pelea 201, también llamado Escuadrón de Caza 201, o conocido como las Águilas Aztecas. Un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, quien próximamente celebrará sus 100 años de vida”, comentó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *