Concientizan a jóvenes estudiantes sobre el respeto al reglamento vial

Imju y la Coordinación de Educación Vial llevan plática a estudiantes de la preparatoria ‘José Vasconcelos’

Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Tránsito Municipal, a través de la Coordinación de Educación Vial, llevan a cabo una campaña de respeto al reglamento vial, y la mañana de este jueves acudieron a la preparatoria federal “José Vasconcelos”.

Nayla Velarde Narváez, directora del Imju, estuvo acompañada por el Coordinador de Educación Vial, Hedilberto Hernández Cabada y Héctor Lizárraga, quienes explicaron que en Mazatlán sí hay educación vial, pero no existe respeto ni responsabilidad cuando se está en las calles, ya sea como conductor, pasajero o peatón.

La funcionaria comentó que por encomienda del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, quien está preocupado por los accidentes que se han registrado en el puerto, en los que lamentablemente se han visto involucrados jóvenes, están haciendo esta campaña.

“Esta campaña trata varios puntos, uno de los principales es guiarlos cómo deben de manejar, decirles que no es lo mismo ser un buen conductor que manejar un vehículo. También trata el por qué no debes de manejar en estado alcohólico, por qué no debes de utilizar un teléfono mientras conduces, la importancia del uso del casco y la importancia de los señalamientos viales”.

Agregó que durante toda el mes de septiembre visitarán secundarias y preparatorias con esta campaña.

Luego de la charla, los alumnos del salón 306 participaron en una divertida dinámica, en la que se colocaron gafas con efectos de cómo ven las personas con diferentes niveles de alcohol en la sangre, y tuvieron que caminar entre conos preventivos.

Velarde Narváez pidió a los jóvenes dar a esta campaña la importancia que tiene.

“Seguir exhortando a los jóvenes a tomar conciencia y un punto muy importante que se necesita ser un buen conductor, un buen peatón, es ir prevenido, porque no sabemos cómo va a ir el de al lado. Respetar siempre el reglamento vial, es lo que nos va a salvar la vida”, finalizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *