Presentará Hugo Malcampo de Dios su obra Psicología y Cultura en la Biblioteca Central de la UAS

Mazatlán, Sinaloa.- Este viernes presentarán el libro Psicología y Cultura, escrito por el catedrático universitario, Hugo Malcampo De Dios, teniendo como sede el auditorio de la Biblioteca Central.

La obra está dividida en cinco apartados que abordan desde el ámbito educativo pasando por la justicia social hasta llegar a los fundamentos de psicoterapia sexual.

Malcampo De Dios señala en su texto que está escrito en un lenguaje sencillo para entender la vida de las personas dentro de los grupos sociales, siendo una reflexión crítica hacia la vida de las familias donde se necesita replantear su sistema de creencias y de valores.

El objetivo del libro es que se reflexione desde el propio marco referencial sobre los contextos socioculturales, personales, familiares, locales, nacionales y planetarios en aras de accionar alternativas que ayuden a eliminar sistemas represivos.

Por lo tanto, a través de “Psicología y Cultura”, viene la recomendación de las terapias humanistas que más han ayudado en los procesos para ayudar a seres humanos más integrados, con la propuesta de un método desarrollado (Casa terapéutica), denominado “campamento de autoconocimiento”.

La cita a este evento académico y cultural será a las 19:00 horas y contará con la presencia del autor además de los comentaristas que expondrán sus puntos de vista.

El Dr. Hugo Malcampo de Dios, tiene 35 años de experiencia profesional y docente y 25 años en la Facultad de Trabajo Social Mazatlán de la UAS. Cuenta con un doctorado en Psicoterapia Integral y ha escrito libros como “Educación social y nuevo humanismo”, “Sueños y vida cotidiana con un enfoque social” y el anterior titulado “Educar para transformar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *