Mexicanos destacan en la prueba de los 10 kilómetros

La mexiquense Dulce María Rodríguez de la Cruz y el tapatío José Luis Santana Marín, se llevaron los honores en la prueba de los diez mil metros disputados esta mañana dentro del primer día de actividades del Gran Maratón Pacífico; mañana se disputará la prueba de 21 y 42 kilómetros

Mazatlán, Sinaloa.- Los mexicanos Dulce María Rodríguez de la Cruz y José Luis Santana Marín, se llevaron los primeros lugares en la prueba de los diez kilómetros dentro del primer día de actividades del Maratón Pacífico, celebrado esta mañana en la Avenida Leonisimo, con una escasa asistencia de la población.

La competencia que inició en punto de las 06:30 horas con atletas de sillas de ruedas, invidentes, reunió a poco más de tres mil 500 competidores, en el marco del primer día del Gran Maratón Pacífico, que celebra sus veinte años de haber iniciado en este puerto.

Foto/Cortesía.

En la rama femenil, la mexiquense Dulce María Rodríguez marcó un tiempo de 35’:31” para superar a su paisana Marisol Romero Rosales, quien arribó en la segunda posición parando el crono en 35’:42”, en el tercer puesto llegó Martha Iris Vázquez Becerra, de Zacatecas con 36´:46”.

En la categoría varonil el primer lugar fue para el tapatío José Luis Santana, quien a base de su fortaleza y estrategia pudo vencer a los kenianos Kibet y Barsitei, el tiempo del ganador fue 28´:38”, la segunda posición fue para Juan Joel Pacheco Orozco, de Chihuahua, con marca 29’:21”, en tercero arribó a la meta final José Rafael Bañales Chimal, de la Ciudad de México con 30’:09”.

Foto/Cortesía.
Resultados de la distancia de cinco kilómetros

Rama femenil, María Fernanda Aguilar Villalobos se adjudica el triunfo con una marca de 16´:08, en segundo puesto para la zacatecana María de Jesús Ruiz Acuña, tiempo 16´:14”, la tercera en llegar fue Estefany Paredes Rodríguez, con 16’:48”.

Categoría varonil, el keniano Wilfred Nytago sacó la casta por su país para llevarse la gloria en tierra mazatleca, su calidad en velocidad y resistencia lo llevó a ser primero en la meta con tiempo de 14’:13”, el segundo sitio fue para el zacatecano Felipe Méndez Rodríguez con tiempo de 14’:24”, Orlando Casilla Velázquez terminó en el tercer casillero con marca de 14’29”.

Al término de la prueba de los diez, cinco y tres kilómetros se desarrolló una competencia infantil, entraron en acción niños desde los cuatro años hasta 16, siendo esta prueba una convivencia atlética.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *