Entrega Imju 700 becas Proase

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se compromete a que los jóvenes continúen con sus estudios

Mazatlán, Sinaloa.- En un acto masivo encabezado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Nayla Velarde, se llevó a cabo la entrega de becas del Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil.

En la entrega de 700 becas del Proase, correspondiente a los meses de septiembre y octubre, el Químico Benítez se comprometió a impulsar los proyectos de los jóvenes, para que continúen con sus estudios.

“El compromiso que tenemos con los mazatlecos es total”, expresó ante más de mil familias porteñas que se reunieron en la cancha del Parque Martiniano Carvajal.

Foto/Cortesía.

“Agradezco mucho a los regidores, sin ellos no se pudiera hacer nada, ellos son los que me ayudan a hacer realidad todo lo que estamos logrando aquí en Mazatlán. Tengan la confianza que ustedes, los jóvenes van a ser apoyados con muchísimos proyectos”.

El programa de apoyo para transporte y seguimiento estudiantil beneficia a 350 alumnos de preparatoria y 350 de secundaria, con un aporte de más se 309 mil pesos.

“No vamos a permitir que un joven se quede sin oportunidad de estudiar, sin que tenga la oportunidad a la salud, a tener trabajos bien remunerados. Venimos a hacer justicia, justicia que hace mucho no teníamos. Tengan confianza de que nunca les vamos a fallar”.

Foto/Cortesía.
Aumentarán a mil las becas para 2019

La directora del Imju, Nayla Velarde, indicó que por gestiones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se entregarán 300 becas más a partir del próximo año, para llegar a las mil.

“Es una excelente noticia, en enero pasamos de 700 a mil becas, así como también en otros rubros para proyectos sociales habrá un apoyo extra”, comentó.

Velarde Narváez externó que el Químico Benítez y el Instituto Municipal de la Juventud asumieron la deuda que dejó la administración pasada para cumplir con el compromiso de impulsar a los jóvenes mazatlecos.

Además del alcalde y la directora del Imju estuvieron presentes en la entrega de becas, la presidenta del Sistema DIF municipal, Gabriela Peña Chico, los regidores Guadalupe Ríos Peña, Alberto Lizárraga, así como Santa del Carmen, Teresa Millán, María Isabel Gamboa y Felipe de Jesús Velarde, quienes entregaron de manera simbólica los primeros apoyos económicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *