Realizan Simposio sobre Prevención y Atención de Hostigamiento y Acoso Sexual

Immujer y Sistema DIF dan seguimiento a la campaña Únete: Escúchame también, que promueve la eliminación de la violencia en niñas y mujeres

Mazatlán, Sinaloa.- Paulina Guadalupe Osuna Castañeda, coordinadora de la Comisión de Equidad de Género y Familia de Cabildo, encabezó el primer Simposio sobre Prevención y Atención de Hostigamiento y Acoso Sexual “Porque me quiero, me cuido”.

El encuentro con más de 400 estudiantes se llevó a cabo en el Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con el objetivo de erradicar la violencia de género desde la investigación, la prevención y la atención.

“El hostigamiento y acoso sexual son de los temas más preocupantes en la actualidad, son expresiones de violencia que se da en diferentes contextos, donde la condición de genero desempeña un papel central”.

El incremento en las cifras referentes al tema, dijo, reflejan la falta de garantías de seguridad en justicia, ya que las víctimas se sienten desprotegidas, muchas veces por prejuicios y amenazas.

Foto/Cortesía.

“En algunos casos por desconfianza o vergüenza no se atreven a denunciar. Es tarea de todos involucrarnos, mantenernos informados, así como participar en la elaboración e implementación de programas de prevención y sensibilización que nos permitan actuar frente a esta problemática”, expresó.

En su mensaje de bienvenida, Roberto Rodríguez Lizárraga, director general del Sistema DIF municipal, les pidió a los jóvenes asumir un rol responsable en la sociedad.

“Ustedes tienen de alguna manera la responsabilidad de construir un presente prominente para que en un futuro la sociedad sea más sensible a este tipo de temas y actúe, para el bienestar de la sociedad”, dijo.

El simposio se realizó en coordinación entre el Sistema DIF municipal y el Instituto Municipal de la Mujer que dirige Carmen Ramírez, en el marco de la campaña Únete: Escúchame También, que promueve la eliminación de la violencia en niñas y mujeres.

Además, tuvieron participación la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar, así como la Fiscalía General del Estado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *