Prefieren pagar abogados que cubrir su adeudo con Jumapam: Químico Benítez

Nos mantendremos dentro de la ley, se reconectará agua y drenaje al Teodoro Mariscal: Alcalde

Mazatlán, Sinaloa.- La empresa Espectáculo Costa del Pacífico, concesionaria del Estadio Teodoro Mariscal, prefirió gastar abogados que cubrir el adeudo de casi tres millones de pesos con la Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán, lamentó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El Químico dio a conocer que alrededor de las doce horas de este viernes, se recibió la notificación del Juez Noveno de Distrito, donde solicita que se reconecte el agua y el drenaje al inmueble.

La suspensión provisional otorgada por el juzgado en cuestión, concede a la Jumapam un plazo de 72 horas para cumplir con este mandato.

“Por un amparo efectivamente, entonces se pasó esa instrucción a la junta de agua potable para que se haga en su momento y de acuerdo al trabajo que tienen ahí en esa dirección”, señaló.

El primer edil reiteró que se mantendrá siempre dentro de la ley, aceptando el mandato del juez, aunque no avala la actitud de los empresarios, que en lugar de pagar por los servicios públicos del inmueble deportivo del que reciben el usufructo, optaron por ampararse para evadir su responsabilidad con la ciudad.

“Para la ciudadanía debe quedar claro que ellos prefieren gastar en abogados y promocionar un amparo para no pagar el servicio de agua potable a la ciudad”, señaló.

Agregó que en Mazatlán todos tenemos la obligación de cumplir con el pago de los servicios públicos, así como con el pago de los impuestos que marca la ley.

“Si un empresario que tiene el usufructo de un bien municipal se niega a pagar el servicio público… yo por eso dije, que la ciudadanía los juzgue”, reiteró.

Por otro lado, Benítez Torres negó que el gobierno municipal haya negado apoyos para la realización del Maratón, por el contrario, aseguró que el Ayuntamiento está obligado a dar todas las facilidades al evento que de suma importancia para el puerto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *