Arranca con gran éxito la primera manifestación del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019

Mazatlán, Sinaloa.- El desfile arrancó en punto de las 17:00 horas en la avenida Francisco Solís, donde inició el recorrido la caravana encabezada por las reinas del Carnaval de Mazatlán y Juego Florales 2018: Alexa I y Sofía I.

El evento fue seguido por las candidatas a reina de la máxima fiesta Fanny, Melissa, Gabriela, Joceline, Karla, Frida, Daiana, Elizabeth, Karen, Ana, Yamile y Anahí, quienes acompañadas de sus porras fueron derrochando alegría durante todo el trayecto.

La belleza infantil representada por Camila I y la princesa Shuleyka, fue secundada en el desfile por las pequeñas Estrella y Dania, quienes llenas de júbilo demostraron que el carnaval es una fiesta que se celebra desde temprana edad.

Tulio I y el Príncipe Radamés engalanaron el recorrido con su energía, seguidos de Roberto, Fernando, Paco y Jesús quienes manifestaron estar llenos de la dicha que los embarga el participar en la máxima fiesta del puerto.

Las tradicionales comparsas carnestolendas al ritmo de la música de banda, matracas, trompetas y megáfonos fueron los elementos perfectos para que cientos de personas a bordo de sus vehículos manifestaran su apoyo hacia sus candidatas y candidatos favoritos.

Como parte de la directriz de acercar la fiesta a los ciudadanos, se eligió una locación estratégicamente accesible de distintos puntos y transportes para la gran mayoría de los mazatlecos, de esta manera, fue más fácil para la gente tener acceso y disfrutar de este colorido evento.

La fiesta andante avanzó su recorrido causando gran expectativa y revuelo por parte de la ciudadanía que esperaba ansiosa el paso de la comitiva, sobre Avenida Bicentenario, luego Avenida Delfín y por último tomó Avenida de las Torres, durante el trayecto todos los espectadores disfrutaron a cada momento de la alegre manifestación.

Finalmente, en punto de las seis de la tarde, la caravana llegó a la Plazuela de la colonia Francisco Villa, en donde se llevó a cabo el primer cómputo carnavalero.

Al llegar a la plazuela, el Grupo Mazcandela dio la bienvenida a la comitiva y público en general que contagiado por el espíritu festivo decidió quedarse a admirar las espectaculares coreografías a cargo de la Compañía AVD de Ángel Rivera, quienes llenaron el escenario de movimientos dancísticos colmados de calidad artística.

El público lleno de algarabía se fundió en un solo aplauso cuando los conductores Karla Chang y Hugo de Limón llamaron al escenario a la corte real y los contendientes de esta máxima fiesta que este año lleva el tema de “Equinoccio, el Renacer de los Sentidos”.

Los participantes del desfile fueron presididos por la mesa de honor en donde estuvieron presentes por parte del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado, Director de Finanzas; Irving Campos, Director de Protocolo e Imagen; Alicia Tirado, Directora de Control Interno; Héctor Reyes, Director del Departamento Jurídico y Juan Manuel Flores, Director del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.

Los resultados del primer cómputo fueron avalados por Paloma Magallón, notario público y quedaron de la siguiente manera: en el caso de las candidatas a Reina Infantil, Estrella consiguió 30,000 puntos seguida de Dania con 25,100 puntos. El puntaje del Rey del Carnaval lo encabezó Fernando con 18,000 puntos, en segunda posición quedó Jesús con 11,500 puntos; el tercer sitio fue para Roberto con 10,080 puntos y Paco obtuvo 10,046 puntos.

El Carnaval Internacional de Mazatlán, Equinoccio “El Renacer de los Sentidos” se realizará del 27 de febrero al 5 de marzo del 2019. Cabe informar que el cómputo final se llevará a cabo el día 7 de febrero en la explanada de la Plazuela República.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *