Suspende Oficialía Mayor generador eléctrico de la pista de hielo del Recórcholis

El procedimiento se llevó a cabo en base a una orden emitida por el Juez Octavo de Distrito, por la denuncia interpuesta por vecinos del fraccionamiento contiguo

Mazatlán, Sinaloa.- El Municipio, a través de Oficialía Mayor, suspendió poco después de mediodía, un generador de energía eléctrica de la pista de hielo del centro de entretenimiento conocido como Recórcholis, ubicado en la parte trasera de la Gran Plaza.

Este procedimiento se llevó a cabo debido a la orden del Juez Octavo de Distrito, ante la demanda interpuesta por vecinos del fraccionamiento contiguo al centro comercial, debido a las molestias generadas por el intenso ruido emitido por el aparato, así como afectaciones a la salud.

Rafael Vinicio Parra Alanís, subdirector de Comercio, explicó que el generador estaba emitiendo contaminación auditiva al registrar hasta 69 decibeles, siendo que el límite permitido –según la Norma Oficial Mexicana—es de 55 decibeles.

Foto/Cortesía.

Comentó que, en fechas previas, la Dirección de Ecología había acudido al sitio a valorar la situación y aunque se le exhortó al gerente del lugar a solucionar el problema, e incluso se procedió a clausurar el generador, continuó haciendo caso omiso a esta recomendación.

“Nosotros como Municipio estamos actuando como tercero; sin embargo, tenemos que acatar las órdenes que mandó el juez, quien nos ordenó que volviéramos a medir los decibeles y salió muy alto, por lo que procedemos a la suspensión de este aparato”, expuso.

Dijo que tras pagar la sanción que se le imponga a través de Oficialía Mayor, y dependiendo la orden del juez, si la empresa requiere echar a andar el generador, primeramente, debe encontrar la manera de minimizar el estruendo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *