Se activan físicamente cientos de niños de nivel básico

Mazatlán, Sinaloa.- Bajo la coordinación del Imdem y del Centro Deportivo Benito Juárez, cientos de niños se activaron dentro del programa de la Supervisión de Educación Física Región Sur III.

El acto se realizó esta mañana en la cancha de básquetbol del Centro Deportivo Benito Juárez con la presencia de autoridades deportivas y del H. Ayuntamiento.

Las palabras de bienvenida correspondieron por parte de Santa del Carmen Tirado, regidora de la Comisión del Deporte y Cultura. También hizo uso de la voz el director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna, quien conmino a los participantes a realizar el trabajo deportivo de una manera responsable, y disfrutar de su estancia a lo máximo.

“Este tipo de evento es una buena iniciativa, es lo que se necesita hoy en día. La disciplina es la llave que necesitan para el éxito en la vida”, expresó.

También presentes estuvieron Paul Bernal, director de CDBJ, Joan López, coordinador de eventos deportivos.

Foto/Cortesía.

Después de las palabras de bienvenida se realizó una dinámica rompehielo, para luego pasar a organizar equipos competitivos.

Circuito de estaciones, quince minutos de cada estación, consta de actividades en las ramas de atletismo, cachibol, fútbol y básquetbol, con una duración de una hora, de 9:30 a 10:30 horas.

Refrigerio, cada escuela se organizó para darse un espacio, descansar y convivir.

Posteriormente se realizará actividad de crossfit, luego juegos organizados con conos, costales, jalar cuerda, y finalmente guerra de estopas.

A las 11:45 fue la clausura por parte de los organizadores, cada escuela se retiró.

La Dirección de Educación Física, Artística y Tecnológica de la Región III reunió a ocho escuelas: José Luis Sarabia López, Juan Escutia, Gilberto Soto (matutino y vespertino), 13 de Septiembre, Renato Vega, con una intervención de 240 estudiantes de educación básica, de los grados 4, 5 y 6 año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *