Ofrece el Faro Mazatlán tres hermosas vistas panorámicas… ¡a través de webcams!

El atractivo natural del puerto también cuenta con internet gratuito

Foto/Internet.

Mazatlán, Sinaloa.- A partir de este día el Faro de Mazatlán regala tres maravillosas vistas panorámicas a través de cámaras web, que fueron instaladas hace unos días en la parte alta del Cerro del Crestón, y que funcionarán las 24 horas, durante los 365 días del año.

En conferencia de prensa, el Patronato Parque Natural Faro Mazatlán anunció la donación e instalación de tres webcams que darán una visión panorámica desde el Faro y estarán transmitiendo de forma simultánea los hermosos paisajes que ofrece este atractivo natural, convirtiéndolo en un sitio accesible para todos.

También se informó que más adelante será instalada una cuarta webcam para tener una mayor visibilidad del área.

María Esther Juárez de Letamendi, presidenta del patronato, anunció también que el área del Faro cuenta de ahora en adelante con internet público, patrocinado por el programa México Conectado y promovido a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Foto/Cortesía.

Destacó que el órgano que ella encabeza es un proyecto ciudadano, que surge como una iniciativa local con un enfoque de gobernanza participativa.

El objetivo, agregó, es generar un mayor sentido de propiedad colectiva en la comunidad sobre este valioso patrimonio natural y cultural, facilitar su sostenibilidad a largo plazo y promover el bienestar y calidad de vida de los mazatlecos.

Javier Hidalgo Tugores, integrante del patronato, mencionó que este proyecto es una responsabilidad compartida entre los ciudadanos integrantes del patronato y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Ahí presentó un video en el que mostró el antes y después del Cerro del Crestón, en donde exhibió las labores de limpieza y mantenimiento que se han hecho en esta área natural, al que tan sólo en el mes de agosto arribaron alrededor de 20 mil visitantes.

Foto/Cortesía.

El cronista oficial de Mazatlán, Enrique Vega Ayala, presentó la conferencia “Historias del Faro”, en la que hizo un recuento de sucesos en los que estuvo involucrado el Cerro de Crestón desde el año de 1821, entre ellos que fue subastado y comprado por los hermanos Iribarren en 1854.

En el presídium también estuvieron Víctor Sáinz Sánchez, director de Planeación Municipal, en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres; Silvia Hermes Hernández, gerente comercial de API Mazatlán; Álvaro Gabriel, en representación de Javier Lizárraga Galindo, titular del programa México Conectado de la SCT, y Javier Hidalgo, integrante del patronato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *