Inician programa de limpieza de caminos rurales

Luis Michel Sánchez, de Enlace Rural, informa que se rasparán alrededor de 40 kilómetros de caminos

Mazatlán, Sinaloa.- Luis Alfonso Michel Sánchez, director de Bienestar y Desarrollo Social Rural del Ayuntamiento, encabezó el programa de limpieza de caminos públicos de la zona rural.

Tras dar el banderazo del inicio de los trabajos, realizado en la comunidad de San Marcos, Michel Sánchez indicó que la motoconformadora “raspará” alrededor de 40 kilómetros de camino durante cuatro semanas, con una inversión que supera los 300 mil pesos.

“La indicación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres es que cumplamos con todas las obras más prioritarias de la zona rural, y lo estamos haciendo”, comentó.

El objetivo de los trabajos de nivelación de los caminos es hacer una limpieza anual; sin embargo, el enlace del gobierno del Químico Benítez vio la necesidad de hacerla dos veces al año para garantizar el buen estado de las rutas que conectan los poblados de San Marcos, El Placer, Puentillos; así como Copales, Guamúchil y El Tecomate, beneficiando a más de tres mil 500 personas.

“Comenzamos en la zona norte, que es el camino de San Marcos al Tecomate, porque está prácticamente destruido”, expresó.

“Hemos encontrado que están interrumpidas desde hace casi dos años las líneas de comunicación entre los pueblos y les ha golpeado muy duro, porque mucha gente tiene que bajar de la sierra por víveres, se dificulta mucho el libre tránsito”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *