Garantiza Comuna el espacio a vendedores de playa

El viernes próximo se instalarán en área de venta

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque no es materia de su competencia, el Ayuntamiento garantizó al menos durante una semana los espacios para los vendedores de la zona de playa.

Estos se instalarán en sus áreas correspondientes a partir del día viernes treinta de noviembre: los ubicados en Sánchez Taboada laborarán en la explanada, y los de zona de Malecón en su lugar de siempre, respetando los lineamientos de Semarnat.

La oficial mayor Verónica Bátiz Acosta dijo que, aunque no le compete al Ayuntamiento entregar este tipo de permisos, se ha tenido un acercamiento con el presidente municipal para que se sensibilice de la situación y se les permita a estas personas laborar en lo inmediato.

Foto/Cortesía.

“Nosotros sabemos que ustedes tienen premura por trabajar y que eso es lo que ustedes quieren de momento, en ese sentido tenemos las propuestas de apoyarlos… consensamos con el presidente que en lo que esperamos para seguir con las negociaciones… mínimo una semana más que ustedes pudieran trabajar a partir del viernes treinta”, explicó.

La oficial mayor mencionó que también se están gestionando apoyos para todos y cada uno de ellos en cuanto a uniformes y mobiliario, además de que a los ubicados en la zona de Sánchez Taboada se les instalará una rampa, para que el acceso sea más fácil.

El compromiso con los ciudadanos dedicados a esta labor es clara, y es por ello que se reunirán el siguiente viernes seis de diciembre para ver el avance de las negociaciones a nivel federal.

Por su parte, los vendedores de playa mostraron su confianza en las autoridades para resolver el tema, y se dijeron satisfechos con el trato dado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *