Facultad de Informática Mazatlán realiza procesos de evaluación

Mazatlán, Sinaloa.- Con el propósito de evaluar los procesos de calidad en educación, la licenciatura de Informática de la Facultad de Informática Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIT), llevaron a cabo los trabajos de re-acreditación nacional.

En representación del Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Olga Leticia García Rendón Secretaria Académica Universitaria enfatizó en la pertinencia estos procesos que corroboran todo el avance que tiene la Unidad Académica de Informática.

“En realidad nosotros hace mucho tiempo entendimos que lo que nos evalúa se devalúa (refiriéndose a la evaluación entre profesores pares) y para nosotros es un placer atender a los evaluadores porque previo ellos ya traen todas las interrogantes que cada uno de los que están aquí presentes y afortunadamente tengo loa oportunidad de conocer el trabajo directo de esta escuela”.

Rogelio Estrada Lizárraga, Director de la facultad puntualizó que los beneficios por la re-acreditación de este programa constan en la retroalimentación externa, validación de procesos, la mejora continua, la identificación de las áreas de oportunidad y la garantía en el quehacer académico que brinde la seguridad de un programa académico de calidad y por ende mayores oportunidades laborales.

Foto/Cortesía.

“La Facultad de Informática Mazatlán a lo largo de su historia se ha caracterizado siempre por impulsar políticas de evaluación como una forma de asegurar la calidad de cada uno de los programas educativos que oferta, prueba de ello es que nuestro programa de Licenciatura en informática fue el primero en la URS de la UAS en obtener el nivel uno”.

A su vez María Dolores Torres Soto, presidenta de la Comisión Técnica de Evaluación, precisó al igual que sus compañeros evaluadores Itzel Alessandra Reyes Flores y Abelardo Gómez Andrade, que el proceso busca identificar áreas de oportunidad con miras a mejorar la calidad educativa.

“Estos procesos básicamente lo que buscan es mejorar localidad es un proceso realmente noble y la intención es siempre buena; es difícil para la universidad abrir las puertas a gente desconocida y ajena de otras instituciones, pero la finalidad es noble, la finalidad es específicamente lograr una mayor calidad para nuestros clientes, los muchachos que estudian nuestras carreras”.

Para que un programa sea acreditado se toman en cuenta 10 parámetros de evaluación prioritarios en lo que se refiere al proceso educativo, alumnado, docentes, egresados e infraestructura entre otros muchos más.

Estas actividades que se llevarán a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre del presente año, estuvieron presentes Consejeros Técnicos, docentes, personal administrativos y directivos; además de Luis Gerardo Castro Coordinador de Acreditación nacional e internacional de la UAS, quien enfatizó que la institución tiene alrededor de 60 procesos de acreditación anuales para cada una de sus Unidades Académicas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *