Busca Comuna generar ahorros y mejorar recaudación en todas las áreas

Revela el Tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, que los gastos se incrementaron hasta un cien por ciento durante la pasada administración

Mazatlán, Sinaloa.- En rubros como compra de refacciones, llantas y renta de equipos, en diferentes áreas del Ayuntamiento, los gastos de la Comuna se dispararon durante los últimos dos años.

El Tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, dijo que los egresos en esos rubros se han controlado desde que inició la presente administración, aplicando medidas que permitan eliminar malas prácticas que se venían presentando.

“Vamos a tratar de que se bajen todos estos costos increíbles que se tenían, ahorita estamos sobreviviendo para que el Ayuntamiento no se pare, para pagar gasolina, para recolección de basura, para que la seguridad no falte, pagando los sueldos; pero yo creo que esa tendencia de ahorro se va a ver en los próximos dos meses”, explicó.

Por otro lado, el funcionario municipal agregó que en materia de ingresos se ha mejorado de manera considerable en cuanto a la recaudación por cobro de derecho de piso y de multas en el Tribunal de Barandilla, donde el incremento es de más del doble.

“Con el nuevo equipo de cobro de piso y fiscales se ve el resultado, también en cuestión de otros conceptos se ha incrementado; en Tribunal de Barandilla se aplicaban de ocho a diez infracciones al día, esto era alrededor del mil pesos, desde ahora no ha bajado de 15 mil pesos, de entre 80 y cien infracciones diarias”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *