Acuden funcionarios municipales a escuchar necesidades de habitantes de la colonia Sinaloa

Bienestar Social continúa organizando la asamblea popular “Diálogo informativo en tu colonia”

Foto/Cortesía.

Mazatlán, Sinaloa.- El clima no fue un impedimento para que los funcionarios del gabinete del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se acercaran a la gente.

Vecinos de la colonia Sinaloa acudieron en buen número a la asamblea popular “Diálogo informativo en tu colonia” para conocer de cerca las propuestas de los directores y manifestarles sus problemáticas.

El ingeniero Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos municipales, expresó ante los colonos que las 60 rutas de recolección de basura están funcionando en tiempo y forma, mientras que se comprometió a estabilizar el alumbrado de la colonia para inhibir la inseguridad en el asentamiento.

“Estamos aquí para trabajar de la mano”, les reiteró.

Raúl Carvajal Tirado, titular de la Dirección de Tenencia de la Tierra, manifestó su alianza con la ciudadanía para resolver la problemática de la colonia en la que coexisten tres nombres: Conchi II, Ampliación Valles del Ejido y Sinaloa, con el objetivo de darle certeza jurídica a su patrimonio.

“Somos sus aliados, no les vamos a fallar”, les expresó.

Foto/Cortesía.

Junto a Leonor Sánchez, integrante de la Dirección Municipal de Planeación, los colonos participaron en una dinámica en la que escribieron cómo quieren ver a su colonia a futuro y los servicios que requieren.

En la reunión también estuvo presente la titular de Ecología, Lourdes Sanjuán, quien les pidió evitar la quema de basura, no desperdiciar el agua y cuidar a los animales.

En el marco del “Diálogo informativo en tu colonia”, los vecinos pidieron un área de convivencia para los niños propia de la colonia, proyecto que se trabajará con la Dirección de Planeación, así como el apoyo en la limpieza de los lotes baldíos que generan inseguridad y fauna nociva, además de rondines por las noches.

Foto/Cortesía.

Rosy Guevara, subdirectora de Trabajo Social del Sistema DIF municipal, socializó los diferentes programas de becas, despensa, atención a personas con capacidades diferentes, apoyo a adultos mayores, tarjetas del inapam, unidades de terapia física y programas de medicamentos gratuitos, entre otros.

Mientras que María del Carmen Ramírez Morales, directora del IMMujer, les manifestó las actividades que tienen para erradicar la violencia familiar, psicológica, patrimonial; así como el apoyo de asesoría jurídica, talleres, pláticas, conferencias y los convenios que existen con Cecati e Icatsin para capacitar a las mujeres y empoderarlas.

La dirección de Bienestar Social, a cargo de Tonatiuh Guerra, recibió algunas peticiones de levantamiento de pavimentación, drenaje y agua potable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *