Mantiene Hospital Municipal campaña de vacunación contra la influenza

Ante el repunte de casos de influenza en Sinaloa, el director de Servicios Médicos municipales, doctor Alfonso Sandoval, se lleva a cabo una campaña permanente apegada a la prevención

Mazatlán, Sinaloa.- Debido al repunte que se ha tenido en Sinaloa en casos de influenza, el Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, lleva a cabo una campaña permanente apegada a la prevención, dio a conocer Alfonso Sandoval Sánchez, director de Servicios Médicos municipales.

“La vacunación la estamos extendiendo en varios ejes hacia la población en general. Inició un módulo en el Hospital Municipal para la aplicación de vacunas, sobre todo de la influenza”, manifestó el encargado de salvaguardar la salud en la administración del Químico Benítez.

“Tenemos prácticamente dos semanas con el clima que ha cambiado, añadió, lo que ha incrementado las cifras de personas con influenza. Aquí en Mazatlán actualmente estamos en cuarto lugar en el estado en el número de casos de influenza, después de Culiacán, Escuinapa y Guasave”.

Sandoval Sánchez aseguró que hay vacunas suficientes para atender a toda la población, tanto niños como adultos, pero sobre todo para niños y personas de la tercera edad, que son las más vulnerables inmunológicamente.

“Las instalaciones del Hospital Municipal siempre estarán abiertas al público en general”, comentó.

El director del Hospitalito recordó a la población que se están llevando a cabo de manera gratuita mastografías, estudios para la densidad mineral ósea, para descartar osteoporosis, vacunación, entre otros, en el Tráiler de la Salud que actualmente se ubica frente a la primaria Diana Laura Riojas de Colosio, en Loma Bonita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *