Llama el secretario del Ayuntamiento a funcionarios a trabajar en equipo

El caso de la Síndico Procurador y el Contralor propone José de Jesús Flores Segura, un acercamiento para unir fuerzas en bien del municipio

Mazatlán, Sinaloa.- A trabajar en equipo por el bien del municipio, exhortó el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, tras la confrontación entre la Síndico Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño, y Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano Interno de Control.

El funcionario municipal calificó esta situación como desgastante, protagonismo o falta de conocimiento de ley.

“Yo creo que lo mejor es que se coordinaran, pero esto va más allá; que se acercara a la Auditoría (Superior) de la Federación, hasta la ASE, Congreso del Estado; que definieran bien las reglas del juego, porque no nada más es tentativo de Mazatlán, es en los18 municipios”, advirtió.

La polémica entre Bojórquez Mascareño y Padilla Díaz empezó hace unos días, cuando la Síndico Procuradora dijo que buscará remover de su cargo al actual Contralor, porque tiene una demanda en su contra.

A una pregunta de que, si Padilla Díaz podría ser destituido, Flores Segura mencionó que el Órgano de Control Interno obedece al Sistema Anticorrupción, que busca hacer valer el derecho humano a la transparencia.

“Aquí el gran problema es de que el Órgano Interno de Control, en este caso el licenciado Rafael Padilla, él fue propuesto en una administración de otro color, y esa situación pues a él lo pone una Síndica Procuradora de la otra administración (…), pero va más allá de la administración (actual). Es como lo que vulgarmente le dicen el ‘fiscal carnal’ “.

Mencionó que el Contralor municipal debe ser imparcial, y que él, como secretario del Ayuntamiento, ve con buenos ojos que el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres no se haya pronunciado sobre esto.

“No es nuestro tema, nosotros no venimos a robar”.

Resaltó que continuarán siendo respetuosos de no invadir esferas que no les corresponden, en este caso, las atribuciones de Bojórquez Mascareño.

“Esa es su función de ella, ella ha sido elegida por un mandato constitucional… y adelante”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *