Auspicia UAS el Séptimo Congreso de Oficinas de Transferencia de Tecnología “Conocimiento que Innova a la Industria”

Mazatlán, Sinaloa.- Con el propósito de intercambiar experiencias contribuyendo a la generación de una economía basada en la ciencia e innovación, la Universidad Autónoma de Sinaloa, auspició el Séptimo Congreso de Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT), denominado Conocimiento que Innova a la Industria.

En su discurso inaugural y en representación del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, el Dr. Miguel Ángel Díaz quinteros Vicerrector de la Unidad Regional Sur, calificó el encuentro como una excelente oportunidad para promover el desarrollo tecnológico mediante espacios de colaboración.

“Atender el tema de transferencia de tecnologías, significa estar al día de los vertiginosos cambios de la nueva revolución tecnológica que se vive a escala global y es que, además, en un mundo cada vez más globalizado e interdependiente los impactos tecnológicos son retos insoslayables que es imposible evadir”.

A su vez, Silvia Patricia Mora Castro, presidenta y directora de la Red OTT México, comentó que esta asociación civil surgió para detonar la innovación tecnológica, impulsando programas que apoyen al desarrollo y a la economía del conocimiento en México.

Foto/Cortesía.

“Es un momento muy importante para que los jóvenes se unan a la red invitarlos a que sean parte de todo este esfuerzo y que se sumen a acelerar y a ser parte de este movimiento por el economía y gestión del conocimiento”.

Cabe destacar que a la Red OTT México la conforman 362 integrantes de 80 instituciones en este evento con representación de 5 países con 4 invitados como son Corea del Sur, Colombia, Chile y EE.UU; ofreciendo 8 talleres simultáneos, 4 conferencias magistrales, 3 paneles de análisis y una ponencia de buenas prácticas para un total de 250 asistentes de varios Estados de la república mexicana, fortaleciendo así la academia e investigación a nivel nacional e internacional.

Foto/Cortesía.

En el marco de la Inauguración se entregó un reconocimiento por parte de la OTT México para la Oficina de Transferencia de Tecnología de la UAS a el Dr. Díaz Quinteros, quien recibió el galardón en calidad de Vicerrector y en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios Sinaloense.

En el evento estuvieron presentes Humberto Romero Pelayo en representación de Quirino Ordaz, Gobernador del Estado de Sinaloa y Raúl Rendón Montemayor por parte de Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía del Gobierno Federal.

Posterior a esta actividad, se llevó a cabo una reunión de colaboración e intercambio de información entre las autoridades del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN), la UAS y empresas coreanas que fomentan la innovación tecnológica. Estas actividades se dieron en el Centro de Convenciones Mazatlán los días 26, 27 y 28 de noviembre del presente año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *