Excelentes las condiciones de los tiburones en Acuario Michin de Guadalajara

En quince días regresará el primer organismo al Acuario Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- En el lapso de quince días Acuario Mazatlán tendrá de regreso a uno de los tiburones que fueron trasladados a Acuario Michin, ubicado Guadalajara, Jalisco, informó Pablo Rojas Zepeda.

El director general añadió que se trata de un tiburón toro, que se envió junto con otros cuatro organismos a las inmediaciones del acuario jalisciense, luego del colapso del Tiburonario.

Tras la visita del titular de la institución, con motivos de revisar las condiciones de estos, dijo que las negociaciones para empezar a traer de regreso a las especies que se tienen en comodato ya están listas y comenzará con este ejemplar.

“Yo creo que en cuanto nosotros tengamos listo el espacio, ya vamos a traernos al tiburón toro; lo vamos a colocar en la pecera oceánica para empezar a enriquecer el acervo de las especies y repatriar nuestras especies que están allá… el primer organismo ya en quince días lo tendremos de regreso y a partir de ahí estaremos viendo los espacios disponibles que tengamos, para ver si entrando el año podemos traernos uno o dos más”, mencionó.

El tiburón será puesto en cuarentena para que logre aclimatarse a su nuevo entorno.

Posterior a esto se hará una invitación especial a los medios de comunicación para que tengan el acercamiento con la especie.

En cuanto a las condiciones de los demás ejemplares, concluyó que éstas son excelentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *