Entrega Quirino rehabilitación de clínica del ISSSTE en Escuinapa

Junto con el director Florentino Castro López, también entregó mil 500 créditos personales por 85 millones de pesos

Escuinapa, Sinaloa.- En una nueva gira de trabajo por Escuinapa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó la rehabilitación de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Escuinapa que resultó dañada por el huracán “Willa”, y además entregó mil 500 créditos para trabajadores federales, (500 de ellos que resultaron damnificados por este fenómeno meteorológico), por un monto de 85 millones de pesos.

Acompañado por el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López; por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres y por el presidente municipal de Escuinapa, Emmet Soto Grave, el mandatario estatal realizó un recorrido por la renovada clínica, la cual registró cuantiosos daños a causa de los fuertes vientos que trajo el huracán.

Ordaz Coppel agradeció el interés que mostró el director Florentino Castro para agilizar el pago de la cobertura del seguro, a fin de iniciar cuanto antes con las reparaciones, las cuales se hicieron en un tiempo récord y que permiten ahora contar con una Unidad de Medicina Familiar como si fuera nueva.

Al referirse al director del ISSSTE, el gobernador del estado reconoció que Castro López le ha pagado con creces el paisanaje a Sinaloa como titular de esta noble institución, por lo que le hizo un público reconocimiento.

“Quiero agradecerle a Florentino todo lo que hizo por su tierra, y valoramos que todavía en su última semana como director del ISSSTE esté de nuevo en Sinaloa para entregar esta obra y los préstamos”, dijo.

Por su parte, el funcionario federal también reconoció la preocupación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien unas horas después del azote del huracán “Willa” ya estaba en Escuinapa, con el agua hasta la cintura y en medio del lodo, para coordinar la ayuda a los miles de damnificados por la tormenta.

En cuanto a los créditos, explicó que en un principio se tenía contemplado otorgar mil préstamos como parte de un calendario ya establecido con anterioridad, pero debido a las afectaciones que dejó el huracán “Willa” y las gestiones del propio gobernador Ordaz Coppel, se ampliaron otros 500 créditos para trabajadores damnificados, todo con una bolsa de 85 millones de pesos.

Al momento de dar la bienvenida, el presidente municipal Emmet Soto Grave, agradeció por partida doble la rehabilitación de la clínica del ISSSTE, en primer lugar como alcalde y también porque él mismo es un derechohabiente debido a su profesión como doctor, pues incluso fue médico internista en esta Unidad de Medicina Familiar.

En el evento, también intervino el delegado del ISSSTE, Germán Contreras García, quien reconoció la mística de servicio del personal médico y administrativo de esta clínica, pues durante la emergencia y a pesar de los daños que sufrió el edificio, nunca dejó de prestar el servicio, no obstante que carecía de energía eléctrica y estar inundada con el agua por varios centímetros arriba del suelo en todas sus estancias.

Como invitado especial asistió a este evento el diputado federal por Sinaloa, Alfredo Villegas Arreola, y la representante del CEN del SNTISSSTE, Luz Erika Pérez Tovar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *