Convoca SESESP a participar en Concurso de Cortometraje “Previene en Corto”

Culiacán, Sinaloa.- Como una plataforma por medio de la cual se puedan difundir contenidos, herramientas tendientes a la cultura de la prevención del delito, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ha abierto una convocatoria, dirigida a todos los jóvenes del Estado, para la realización de cortometrajes alusivos a los temas, indicó Renato Ocampo Alcántar, titular de la dependencia:

  • Los valores en la familia como medio para la prevención de la violencia.
  • Convivencia vecinal como instrumento para la prevención.
  • La escuela como eje rector para la prevención de la violencia.
  • Prevención de la violencia contra las mujeres,
  • La Juventud sinaloense y su incorporación al narcotráfico: ¿cómo prevenirlo
  • Adicciones y violencia: ¿Cómo prevenirlas?

El Secretario Ejecutivo, informó que el concurso tiene como finalidad que las y los jóvenes de los 18 municipios de la Entidad, busquen un espacio de expresión, en el que a través de su creatividad participen en el combate a las conductas antisociales y actividades que fortalezcan la cultura de la legalidad; por ello el SESESP, da a conocer a la opinión pública el primer concurso estatal.

“Ideamos hacer un concurso que se llama “Previene en Corto” y que es dirigido a los jóvenes entre 15 y 28 años que quieran hacer un video, con ciertas características que ahorita les van a explicar y tiene que tener cierta calidad para poder subirlo al Face, pero los jóvenes están enterados de cómo se hacen los videos ahora”, subrayó.

Ocampo Alcántar, externó que esta convocatoria es muy valiosa ya que la juventud de las tres zonas de la Sinaloa, comunicará sus talentos en pro de la prevención, porque el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ha indicado que se trabaje en la prevención en las y los sinaloenses desde temprana edad ya que “Sinaloa se construye con Hechos”.

Foto/Cortesía.

“La intención es básicamente que nos puedan decir a través de imágenes y a través de videos nos puedan hacer incidir básicamente en puntos fundamentales como valores de la familia y así va a venir en la convocatoria, valores en la familia, convivencia vecinal, prevención en escuelas, prevención en violencia contra las mujeres, como prevenir adicciones y cómo prevenir la incorporación de nuestros jóvenes al narcotráfico”, destacó Ocampo Alcántar.

Los interesados, deberán elaborar un video con las siguientes bases:

  • Duración mínima de 1:30 y máxima 3:00 minutos
  • Resolución de Full HD (1080p)
  • Deben hacer referencia a Sinaloa y al municipio de origen del participante
  • Puede ser tipo documental, ficción o animación
  • Proveer un enlace a YouTube con el cortometraje participante y un enlace de Dropbox o Google Drive para descargar el archivo el archivo original (.mov. o mp4) antes del 31 de diciembre del 2018.
  • Para subir a Youtube, se deberá poner, <<Previene en corto por Sinaloa>> seguido de la temática y título de su cortometraje en MAYÚSCULAS: por ejemplo: <<Previene en corto por Sinaloa 2018. La escuela como eje rector para la prevención de la violencia. MI CORTOMETRAJE.
  • El correo en donde se deberá proporcionar los links de YouTube y Dropbox, así como nombres y edad de los o las participantes, municipio de origen y título del cortometraje será el siguiente: preveencorto@sinaoa.gob.mx
    La historia, el guion, como los personajes deberán de ser de carácter original
  • Los cortometrajes que no atiendan estos requerimientos serán descalificados automáticamente.

Los ganadores del concurso estatal, recibirán un premio 35 mil pesos al primer lugar; 25 mil pesos al segundo lugar y 15 mil a la tercera posición.

Las bases completas del concurso pueden ser consultadas en la página web Sinaloa.gob.mx y en las redes sociales SESESP Sinaloa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *