Serán siete y no seis días de fiesta en el Carnaval Internacional de Mazatlán 2019

La noche del viernes fueron presentados oficialmente el tema y los candidatos a las coronas de la máxima fiesta de los porteños

Mazatlán, Sinaloa.- El Carnaval Internacional de Mazatlán 2019 será el mejor de todos, prometió el cineasta Óscar Blancarte Pimentel, director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte del municipio, entidad que se encarga de la organización de la tradicional fiesta.

La noche del viernes fueron presentados oficialmente el tema y los candidatos a las coronas de la máxima celebración porteña, que en su edición número 121 tendrá un día más de fiesta, ahora son siete, y se llevará a cabo del 27 de febrero al cinco de marzo de 2019.

El Carnaval tradicionalmente comienza un jueves y culmina el martes de la siguiente semana, sumando seis días de fiesta.

En esta ocasión comenzará un día antes con un concierto para festejar los 80 años de trayectoria de Banda del Recodo, que tendrá como invitados especiales a artistas que participan en su más reciente disco.

Al término del evento en el Parque Ciudades Hermanas, la noche del viernes, el funcionario descartó que los preparativos de la fiesta se hayan hecho “a la carrera”, ya que desde agosto están abocados en la organización del Carnaval.

“No sé por qué dicen que es apresurado, desde agosto nos metimos a la tarea del Carnaval… Será el mejor de todos, tendremos lo mejor”, ofreció.

Sobre la presentación de las candidatas a Reina del Carnaval y de los Juegos Florales dijo que él, hasta ese momento, conoció a las bellas mujeres que a partir de ayer están en la competencia.

“Las veo muy bonitas, muy elegantes, con mucha presencia. De aquí va salir una reina digna”.

Destacó que luego del buen sabor de boca que dejó la gala de la presentación oficial, la expectativa para los siguientes eventos carnavaleros es muy alta.

Foto/Cultura Mazatlán.

“Estamos trabajando en eso (para cumplir las expectativas); resultados son los que cuentan, siempre he dicho yo como cineasta, que lo que cuenta son los resultados, y ahí están mis películas, y ahorita está una película en cartelera, ‘La Promesa’, vayan a verla”.

A una pregunta sobre los diseñadores de los vestidos de las reinas y el elenco para las coronaciones, Blancarte Pimentel prefirió guardarse los nombres.

“El misterio es el misterio y el Carnaval, pues también”, acotó.

La noche del viernes se dio a conocer que “Equinoccio. El renacer de los sentidos” será el tema oficial del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019. También fueron presentados oficialmente los candidatos a las cuatro coronas de la fiesta mazatleca.

Primero dieron a conocer los nombres de los cuatro candidatos a Rey del Carnaval: Roberto Tirado, Fernando Kolbeck, Paco Tostado y Jesús Barraza.

Montadas en dos grandes pájaros de cartón y acompañadas por los bailarines, llegaron al escenario las pequeñas Dania Zataráin y Estrella Íñiguez, quienes buscarán la corona de Reina Infantil.

En la gran tarima luego hicieron acto de presencia vestidas en hermosos vestidos de noche, Fanny Bonilla, Melissa Gaytán, Gabriela Pano, Joceline Lozano, Karla Rivas, Frida Castillo, Daiana Sánchez, Elizabeth Barraza, Karen Castillo, Ana Vázquez, Yamilé Zataráin y Anahí Esparza.

Ellas son las doce candidatas que buscarán el cetro y la corona de la Reina de la máxima fiesta y de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *