Nacen tortugas prietas en Acuario Mazatlán

Serán liberadas esta tarde en las playas de avenida del Mar

Mazatlán, Sinaloa.- Este sábado, en un hecho inusual y por vez primera en el año, nació un grupo de tortugas prietas en las instalaciones del Acuario Mazatlán.

José Barrón Hernández, encargado del Programa de Conservación, explicó que esta especie se caracteriza por anidar principalmente en las playas de Michoacán.

“En el tiempo que tiene el programa de protección del Acuario a la tortuga, en tres temporadas diferentes hemos tenido anidación de tortuga negra; en el 2016 salió una hembra anidadora en nueve ocasiones, de las cuales desovó en cuatro… el último nido lo pudimos liberar en el 2017”, refirió.

Esta tortuga, de la que hoy se conocen sus crías, anidó el cuatro de octubre, mismo día en que sus huevos fueron puestos bajo protección de Acuario Mazatlán; y no fue hasta cincuenta días después que comenzaron a romper el cascaron las primeras crías.

Foto/Cortesía.

La diferencia entre una tortuga prieta y una golfina radica en la textura de su piel y cascarón, los ojos de la primera son más grandes y en particular la tortuga golfina llega a medir 80 centímetros y pesar 40 kilos; mientras que la tortuga negra llega a medir más de un metro y pesar más de cien kilos.

El tiempo de vida estimado para esta especie es de 80 años.

La tarde de este sábado será liberado el primer grupo de crías de tortuga prieta a las orillas de la playa, en avenida del Mar, a pocos metros del monumento a los Lobos Marinos.

El acto será encabezado por el director de Acuario Mazatlán, Pablo Rojas Zepeda.

El resto de las tortugas se liberarán el domingo o lunes, según sea la situación de las especies marinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *