Procede Jumapam a cortar servicio de agua potable y drenaje sanitario al Estadio Teodoro Mariscal

Un adeudo mayor a los 700 mil pesos y el hallazgo de una toma clandestina, los motivos; reveló el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de tres apercibimientos por la falta de pago por el servicio de agua potable y drenaje del Estadio de Béisbol Teodoro Mariscal; el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, dio instrucciones de ejecutar el corte del servicio la mañana de este viernes.

El primer edil explicó que la deuda de la empresa concesionaria del inmueble, asciende a más de 700 mil pesos, incluidas multas y recargos, por la omisión del pago durante varios meses.

“Las cuentas salían en ceros, mandó el director de la Junta a hacer una investigación y encontró una toma clandestina de agua y otra toma que sí estaba autorizada, pero con un medidor que había sido cambiado por uno que no servía; de tal manera que solicitamos a los responsables del estadio que pagaran y no contestaron, hasta la tercera vez que no contestaron procedimos al corte”, explicó.

Foto/Cortesía.

El presidente municipal reiteró que durante su mandato no habrá favoritismos, ciudadanos y empresarios recibirán el mismo trato y se hará justicia en el caso de los grandes consumidores que adeudan servicios o impuestos a la Comuna.

“Estamos revisando a los grandes consumidores, pero todos vamos a tener el mismo trato justo, aseguró, así como se hace con cualquier ciudadano se va a hacer con cualquier empresario, se les invita primero a que pasen a liquidar su adeudo y de no hacerlo procedemos”.

Foto/Cortesía.

Agregó que la Comuna está abierta a convenir con los grandes deudores, pero en este caso, se está valorando la posibilidad de interponer además una denuncia penal por robo de agua en perjuicio de la ciudad.

El primer edil reveló que la empresa concesionaria del estadio de béisbol tiene otros adeudos con el municipio, en el pago de impuestos.

“Tenemos problemas con la misma empresa, no había liquidado el pago del ocho por ciento que debe liquidar a la ciudad por el espectáculo, el Tesorero debe tener la información, no hubo respuesta se les volvió a requerir, no respondieron y se le pidió que ejecute como dice la ley”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *