Llama Protección Civil a ciudadanos a no comprar pirotecnia

El titular de la dependencia, Eloy Ruiz Gastélum, informó que el personal a su cargo hace una campaña de concientización con la finalidad de evitar una desgracia en las fiestas decembrinas

Mazatlán, Sinaloa.- La ciudadanía debe abstenerse a adquirir pirotecnia durante las fiestas decembrinas, para evitar accidentes lamentables que opaquen la celebración, recomendó Eloy Ruiz Gastélum.

El coordinador municipal de Protección Civil resaltó que el personal a su cargo trabaja arduamente desde hace una semana en una campaña de concientización que será permanente, en la que se hace énfasis de no consumir estos artefactos, por no ser necesarios para disfrutar y pasar un rato agradable en familia o con amigos.

Foto/Cortesía.

“Han sucedido siniestros en otros lugares con gente especialista que se dedica a la fabricación de este tipo de cohetes o artefactos pirotécnicos, en los que han sucedido desgracias. Si la gente especialista ha tenido esos problemas, imagínense personas como nosotros que los adquieren de tercera mano”, manifestó.

Dijo que si bien Protección Civil está encargada de mitigar el riesgo al hacer labor preventiva, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República son las instancias encargadas de proceder en contra de quien comercialice, almacene y distribuya, al ser catalogadas estas prácticas como delito de índole federal.

Foto/Cortesía.

Ruiz Gastélum sostuvo que ha podido constatar a través de redes sociales en los últimos cuatro días que la venta se da en forma indiscriminada, lo cual es totalmente ilegal.

Sin embargo, mencionó que la venta de luces de bengala en las calles está permitida por ser un artefacto controlado, siempre y cuando tenga el permiso correspondiente emitido por Oficialía Mayor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *