Comuna y SSPM dan bienvenida a 40 nuevos policías

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el secretario Ricardo Olivo Cruz reciben a los egresados Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el secretario de Seguridad Pública municipal Ricardo Olivo Cruz, dieron la bienvenida a 40 nuevos agentes policiacos recién egresados del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa, en un acto desarrollado en el patio del palacio municipal.

Los nuevos policías se integran de inmediato a reforzar las labores de seguridad y prevención del delito en la ciudad.

“Me congratula estar aquí al frente dándoles una cordial bienvenida a los nuevos policías, a estos nuevos servidores públicos que, al igual que todas las fuerzas policiacas, son la esperanza de tener en nuestro país, un rumbo y un destino diferente”, expresó el presidente municipal.

Mencionó que la deficiencia en el número de elementos policiacos en el puerto es grave, al igual que en el estado y el país.

“Cada uno de los 40 cadetes que hoy llegan, continuó, con la deficiencia que hoy tenemos, van a tener que hacer el trabajo por 15, y sé que lo van a lograr, pues son jóvenes llenos de principios, valores y están decididos a transformar el rumbo del país. Depositamos en sus manos la responsabilidad de hacer lograr que la profesión que han decidido ejercer, sea reconocida, admirada y dignificada. Nos sentimos orgullos de que vengan a coadyuvar en este camino que hoy nos toca coordinar”.

Foto/Cortesía.

En tanto el secretario de Seguridad Pública exhortó a los elementos policiacos a comprometerse con la ciudadanía para salvaguardar la integridad y seguridad de las familias porteñas; dando un servicio noble, honrado, transparente y con carácter para ganarse la confianza de los mazatlecos.

Doy la bienvenida a nuevos elementos formados con ética, con principios y valores, destacó el jefe policiaco.

“Tenemos 240 litros de sangre nueva, de sangre joven, de sangre que viene a combatir toda la inseguridad que se suma en todo el país; nuestro compromiso es seguir con ustedes, capacitándolos y formándolos con las nuevas expectativas del cambio que son eminentes”, manifestó.

La cadete Maritza Zatarain Quintero dijo, a nombre de los graduados, que la oportunidad de prepararse profesionalmente para esta loable, difícil y peligrosa carrera estuvo llena de sacrificios, pero en ese periodo se conoció el valor, la unidad, el compañerismo y el saber aprovechar todo aquel mar de conocimientos que día con día los tendrán presente.

“Cómo consecuencia seremos mejores servidores, capaces de enfrentarnos a los retos profesionales que se presentarán en nuestras vidas, con la certeza que saldremos adelante”, aseveró la cadete.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal continúa comprometida a formar y profesionalizar a los agentes, y que su trabajo y buen trato al ciudadano se vea reflejado siempre de manera positiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *