Cautiva a turistas nacionales y extranjeros liberación de tortugas

Mazatlán, Sinaloa.- Los rostros de asombro y alegría se hicieron presentes en cada uno de los turistas nacionales y extranjeros la tarde-noche del jueves, al poner en libertad a más de trescientas crías de tortugas golfinas.

Las especies marinas fueron liberadas en la playa frente al Paraíso Costa Bonita, como parte del programa de preservación y conservación de las especies que Acuario Mazatlán tiene a cargo y que socializa con los hoteles.

José Barrón Hernández, encargado del programa, dijo que este vínculo se da y se refuerza gracias a la inquietud y compromiso que tienen los hoteles por tener el distintivo verde y velar por los intereses que este representa.

Además de que remarcó que el compromiso como paramunicipal es y será siempre el buscar el bienestar de las especies que tengan bajo su resguardo.

“Desde sus inicios, la misión de Acuario Mazatlán ha sido la conservación y protección del medio ambiente y la naturaleza”, expresó.

Foto/Cortesía.

Por su parte Daniela Rojas, gerente del lugar, y quien se ha vuelto el enlace con Acuario Mazatlán para este tipo de actividades, se dijo emocionada por ser parte de este vínculo con la naturaleza y ser la portavoz con los huéspedes.

“Nos gusta involucrarlos en el programa para que nuestros huéspedes estén conscientes de lo que consiste… Ellos son parte de todo el proceso y les emociona saber que lo son”, comentó.

La temporada fuerte de liberación de tortugas está a punto de culminar, probablemente a finales de noviembre o principios de diciembre salgan del cascaron los doscientos treinta nidos que faltan.

Desde que Acuario inició con este programa van más de 14 mil nidos protegidos, un millón 300 mil encubados, un millón de tortugas liberadas y regresadas a su hábitat.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *