Altas temperaturas sacan a relucir extraños círculos de una civilización antigua

Los arqueólogos indican que las figuras se deben a antiguas construcciones de la Edad de Hierro.
Foto/Toby Driver (RCAHMW)

Gales, Reino Unido.- Debido a las altas temperaturas registradas, mayormente en algunas zonas de Reino Unido, se han descubierto unas extrañas figuras en medio de unos campos secos, lo que ha resultado en maravillosas noticias para los arqueólogos británicos.

Tal como indican distintos medios, los arqueólogos de la Comisión Real de Monumentos Antiguos e Históricos de Gales (RCAHMW) capturaron diversas fotografías sobre los círculos verdes desde el aire.

Así mismo fueron visibles otras figuras geométricas en dicha zona, mismas que pertenecerían a huellas de antiguas construcciones que se remontan hasta la Edad de Hierro (800 a.C.- 50 d.C.), entre viviendas, castillos y granjas.

Durante tal periodo las construcciones en Gale se componían por algunas zanjas, mismas que servían como defensa para posibles invasores; con el paso del tiempo nuevas capas de tierra se fueron agregando a estas, haciendo dichas zonas más fértiles y permitiendo que el agua se conservara.

Por ello, recientemente la sequía ha drenado el agua de algunas parcelas, por lo que los pedazos más fértiles de tierra han conservado el color verde, mostrando el contorno de dichas construcciones antiguas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *